, Las Recetas de Piluka: 1/3/11 - 1/4/11

jueves, 31 de marzo de 2011

Financiers con pepitas de chocolate.





Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomia francesa, Financier.

Es la primera vez que los hago, nunca había oido hablar de ellos. Tienen una textura muy suave y les he puesto unas pepitas de chocolate... Ya sabeis lo golosa que soy! Han salido 6, si veis 5 es porque no me he podido resistir y los he degustado antes de hacer la foto, por eso de la impaciencia....
Me están gustando las propuestas de Whole porque estoy aprendiendo a hacer cositas nuevas!

Son pequeños bizcochos ovalados de almendra de origen frances. Allí son un clásico y se toman a la hora de la merienda o del té. Con el tiempo han adquirido forma de lingote (aunque no es el caso de los mios que han salido panzones).






Ingredientes para 6 financiers:

- 55 gr. de azúcar glas
- 40 gr. de harina
- 40 gr. de almendra en polvo
- 60 gr. de mantequilla
- 4 claras de huevos grandes o 5 pequeñas
- 50 gr. de pepitas de chocolate


Preparación tradicional según Whole Kitchen:

1.- Precalentamos el horno a 200º.
2.- Batimos en un bol durante 5 o 6 minutos el azúcar glas, la harina y la almendra en polvo.
3.- Fundimos en un cazo la mantequilla a fuego muy suave. La pasamos a un cuenco y la dejamos enfriar.
4.- Batimos las claras de huevo sin llega a montarlas, solo para que se pongan bien fluidas y homogeneas, y mezclamos con cuidado con la harina, azúcar y almendra. Incorporamos la mantequilla.
5.- Engrasamos los moldecitos y repartimos en ellos la mezcla.
6.- Los introducimos en el horno a 180º durante 25 minutos, hasta que la cara superior esté bien dorada y las esquinas tirando a marrrón. Una vez terminada la cocción los dejamos enfriar antes de desmoldar.






Preparación thermomix:

1.- Precalentamos el horno a 200º (arriba y abajo).
2.- Fundimos la mantequilla en una sartén hasta que tome una ligera tonalidad dorada. Reservamos en un bol.
3.- Ponemos en el vaso el azúcar y la pulverizamos programando 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Con la espatula o una "lengua" bajamos los restos hacia las cuchillas.
4.- Añadimos la almendra y la harina. Programamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10, y volvemos a bajar los restos con la espátula.
5.- Ponemos las claras en un bol y las calentamos en el microondas 15 segundos.
6.- Programamos velocidad 3 sin programar tiempo y vamos vertiendo las claras por el bocal.
7.- Sin parar la máquina, en velocidad 3, vertemos la mantequilla fundida y continuamos en la misma velocidad hasta obtener una masa homogénea.
8.- Incorporamos las pepitas, dejando una parte para espolvorear por encima antes de hornear.
9.- Engrasamos con mantequilla los moldes y vertemos la mezcla. Ponemos encima unas cuantas pepitas de chocolate para decorar.
10.- Por último Horneamos a 180º durante 25 minutos.

Listo para tomar con un Cola Cao!!!!


AlGuNa SuGeReNcIa PaRa ApRoVecHaR lAs 4 YeMaS???




miércoles, 30 de marzo de 2011

Mermelada de fresa.






Desde que vi la mermelada de fresa en el blog 2Mandarinas en mi cocina estaba deseando prepararla. Ayer por fin la hice!
Pero...¿Como puedo ser tan impaciente???? Lo peor es que soy así para todo!
Esta mañana cuando ha sonado el despertador me he levantado mas rápido de lo habitual pensando en el desayuno que nos íbamos a tomar mi Isra y yo... Y no nos ha defraudado: DELICIOSO!!!! 
A partir de ahora habrá mermelada casera en mi despensa.
Con medio kilo de fresas han salido tres tarros. Uno de ellos está envuelto para ir a su destino: Mi HeRmAnA!!! así ella también podrá disfrutarla...
Con foie o queso de untar tiene que estar de lujo...  
Os dejo el enlace de la receta:


Es un blog muy conocido, pero si todavía no lo conoces pásate y verás que recetas mas ricas prepara Beatriz... He copiado la receta textualmente de su blog, excepto alguna pequeña variación que he hecho.





 
Ingredientes:

- 500 gr. de fresas limpias (lavadas y quitadas el rabito)
- 500 gr. de azúcar
- el zumo de un limón


Preparación tradicional:

1.-  Lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las cortamos en 3 o 4 trozos para garantizar que no se nos quedan sin hacer. A continuación lo vertemos en una olla.
2.- Añadimos  los 500 gramos de azúcar y el zumo del limón. Y lo calentamos a fuego lento durante 30-35 minutos. Moviendo de vez en cuando con una cuchara de palo.
3.- Poco a poco, las fresas se deshacen dejando paso a un almíbar. Sabremos que se ha acabado porque se habrá reducido y los trozos de fresa estarán blandos, casi deshechos.
4.- Con la batidora homogenizamos el contenido.
5.- Por último, lo vertemos en tarritos de cristal, los cerramos herméticamente y lo dejamos 30 minutos al baño maría.



Preparación thermomix:

1.- Echar las fresas en la thermomix y triturar 30 segundos a velocidad 8.
2.- Añadir el resto de los ingredientes y programar 30 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Si prefieres la mermelada mas espesa, volver a programar 5 minutos, velocidad 1, temperatura varoma, esta vez quitar el cubilete y poner el colador.
¡Ojo!, no olvidar que la mermelada coge cuerpo al enfriarse. Se puede hacer una prueba de "consistencia" poniendo un poco de mermelada sobre un plato frío.
3.- Por último cocer al baño maría durante 30 minutos.



Degustar de la forma que mas guste a cada uno... Yo me quedo con esta!!!!







martes, 29 de marzo de 2011

Salmón con miel y cebolla confitada.




Esta fué nuestra cena de anoche! Un plato exquisito y mas fácil imposible! Se prepara en un momento y está de vicio... Soy mas de carne que de pescado pero lo repetiré seguro.
La mezcla de la miel con el limón le da un toque distinto al salmón. La cebolla caramelizada con miel nunca la había hecho, siempre con azúcar... Pues probadla y me contais!!!!
La hemos acompañado de unas hojas verdes con queso fresco y unas gotitas de aceite, sal, crema de módena y vinagre de Pedro Ximenez.

Esta receta la he sacado del blog murciano Cocina del Sol, como os he dicho en otras ocasiones uno de mis preferidos. Tiene unas recetas buenísimas y unas fotos increibles! Copio la receta "textualmente". El único ingrediente que no le he puesto es romero porque no tenía.

Os dejo el enlace a la receta:



Ingredientes para dos personas:

  • 2 lomos o rodajas de salmón
  • 4 cucharadas de miel
  • El zumo de un limón
  • Una cebolla mediana
  • Aceite
  • Sal





Preparación:


1-. Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén, salpimentamos el salmón y lo vamos haciendo a fuego lento.
2-. En un bol ponemos dos cucharadas de miel con el zumo de limón y lo batimos hasta que la miel se diluya en el líquido. Si la miel esta cristalizada, calentamos unos segundos en el microondas para que  se mezcle bien.
3-. Subimos el fuego de la sartén para que el salmón quede dorado y después echamos la mezcla de miel y limón, dejamos unos minutos que vaya reduciendo.
4-. Por otro lado, cortamos la cebolla en juliana y en una sartén pequeña las sofreímos con un poco de aceite. Cuando esté dorada añadimos dos cucharadas de miel, bajamos el fuego y dejamos también unos 10 minutos para que se caramelice.
5.- Servimos el salmón con la salsa de miel y limón y la cebolla confitada por encima. En la receta dice que se confite la cebolla en la misma sartén que se ha hecho el pescado, pero al hacerlo aparte se gana tiempo porque cocinamos a la vez el salmón y la cebolla.

Espero que os guste!!!




domingo, 27 de marzo de 2011

Contramuslos de pollo en bolsa con patatas Cajún.





Mi carne preferida es el pollo en todas sus versiones... Sobre todo el muslo y contramuslo. Ambas partes las encuentro muy sabrosas y me gusta prepararlas de cualquier forma.
En el blog Velocidad Cuchara, me llamó la atención una receta que subió Rosa en la que hacía el pollo en bolsa de asar, asi que me fuí corriendo al mercadona a comprar mis bolsitas!!!
Como guarnición vamos a preparar unas patatas asadas también en bolsa. Yo no lo sabía, pero según Rosa "la mezcla de especias y pimentón hace que este plato se denomine Cajún".
Espero que os guste tanto como a mí!

Os dejo el enlace al blog:


 
Ingredientes para dos personas:

- 400 gr. de contramuslos de pollo deshuesado
- 2 patatas grandes
- 30 gr. de aceite de oliva
- 15 gr. de agua
- 10 gr. de vino
- Especias: piñones, tomillo, ajo en polvo, cebolla en polvo, perejil picado, pimienta, pimentón dulce, orégano, albahaca, comino, cayena... Le podeis poner las que mas os gusten, o las que tengais en casa. De cada una le pongo dos cucharaditas
- 2 bolsas de asar





Preparación tradicional:
1.- Precalienta el horno a 190º.
2.- Limpia el pollo e introdúcelo en la bolsa de asar. Pon en la batidora el agua, vino, aceite y especias y mezcla unos segundos.
3.- Vierte la mitad de la salsa dentro de la bolsa, ciérrala y mueve el pollo para que se empape bien.
4.- Coge 2 patatas grandes y lávales muy bien la piel -NO RETIRES LA PIEL- y córtalas en gajos. Introduce dentro de la bolsa de asar. Ahora añadimos la otra mitad de la salsa en la bolsa con las patatas, se cierra y se mueve para que se extiendan bien las especias por las patatas.
5.- Pon las dos bolsas de asar dentro del horno precalentado y hornea a 190º durante 45 minutos.
6.- Abre con cuidado las bolsas y a comer!!!


Preparación thermomix:

1.- Precalienta el horno a 190º.
2.- Limpia el pollo e introdúcelo en la bolsa de asar. Pon en el vaso el agua, vino, aceite de oliva y especias y mezcla 15 segundos en velocidad 3.
3.- Vierte la mitad de la salsa dentro de la bolsa, cierra la bolsa y mueve el pollo para que se empape bien.
4.- Coge 2 patatas grandes y lávales muy bien la piel -NO RETIRES LA PIEL- y córtalas en gajos. Introduce dentro de la bolsa de asar. Ahora añadimos la otra mitad de la salsa en la bolsa con las patatas, cierra la bolsa y muévela para que se extiendan bien las especias por todas las patatas.
5.- Pon las dos bolsas de asar dentro del horno precalentado y hornea a 190º durante 45 minutos.
6.- Abre con cuidado las bolsas y a comer!!!





NoTa: Si vas con prisa puedes comprar el sazonador ya listo en el mercadona (segunda foto). Para ello pones el agua, el vino y el sobre del sazonador, mueves muy bien y lo añades a las dos bolsas... He probado esta receta de las dos formas y la que yo he preparado la mezcla me ha gustado mucho mas, pero para una emergencia el sazonador del mercadona está genial...

viernes, 25 de marzo de 2011

Quiche de espinacas, mozzarella y piñones...





Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Marzo nos invita a preparar  un clásico de la gastronomía francesa, Quiche.

Me encanta preparar todo tipo de tartas saladas para la cena. A veces cojo ideas de blogs y otras improviso con lo que hay en la nevera, el resultado siempre es muy bueno...
Es la primera vez que participo en Whole Kitchen y aparte de divertido, he aprendido mucho.
El único requisito que piden es que la masa quebrada sea casera y me ha venido muy bien porque nunca la había hecho y está mucho mas sabrosa.
La masa es del libro "Imprescindible" de thermomix y el relleno de la quiche del blog Canecositas, otro de mis preferidos y está exquisito...







Ingredientes masa quebrada:(con estas cantidades hay para dos quiches como la mía. He congelado la mitad).

- 350 gr. de harina de repostería
- 130 gr. de mantequilla fría, en trozos pequeños
- 70 gr. de agua
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 huevo batido para pintar la masa.


Ingredientes para el relleno:

- 2 huevos grandes
- 1 yogur griego sin azúcar
- 50 gr. de leche
- 100 gr. de espinacas congeladas
- 120 gr. de mozzarella fresca
- piñones
- sal, nuez moscada y pimienta






Preparación masa tradicional:(Tomada de Whole kitchen adaptada a mis ingredientes)

1.- Ponga un montoncito de harina en la superficie de trabajo y haga un hueco. Coloque en el centro la mantequilla, el azúcar, la levadura y la sal.
2.- Con la punta de los dedos mezcle y amase los ingredientes en el hueco.
3.- Poco a poco, vaya añadiendo la harina y amase con cuidado hasta que la mezcla adquiera una textura granulada.
4.- Añada el agua poco a poco y mezcle con la punta de los dedos hasta que la masa se una.
5.- Con la palma de la mano, amase la mezcla hasta que quede firme.
6.- Forma una bola, envuelva en film transparente y refrigérela como mínimo una hora.
7.- Cubre el molde con la masa, coloca un papel vegetal encima, sobre este un buen puñado de garbanzos y hornear 10 minutos a 180º, con el horno precalentado.


Preparación relleno tradicional:

1.- Descongela las espinacas y cuece unos minutos en el microondas. Escurre bien.
2.- Bate los huevos con la sal, pimienta y nuez moscada.
3.- Añade el yogur, la leche, las espinacas y el queso e integra todo.
4.- Por último vierte la mezcla sobre la masa y hornea 30 minutos a 180º con el horno previamente calentado.






Preparación masa quebrada thermomix:

1.- Vierta en el vaso todos los ingredientes en el orden que aparecen y programe 15 segundos, velocidad 6.
2.- Introduzca la masa en una bolsa de plástico y deje reposar en el frigorífico durante 15 minutos.
3.- Estire la masa con el rodillo y cubra un molde de quiche o pequeñas tartaletas. Moje el borde del molde con agua para que la masa quede bien sellada.
4.- Deje reposar de nuevo en el frigorífico 15 minutos. Pinte la superficie con huevo batido y pinche con un tenedor par que no suba durante la cocción.
5.- Precaliente el horno a 180º.
6.- Hornear la tartaleta sola durante 15 minutos.


Preparación relleno en thermomix:

1.- Descongela las espinacas y cuece en el microondas unos minutos. Escurre.
2.- Pon todos los ingredientes en el vaso y mezcla 3 segundos, velocidad 5.

3.- Por último vierte la mezcla sobre la masa y hornea 30 minutos a 180º con el horno previamente calentado.






Y cOn EsTo Me DeSpIdO pOr Un TiEmPo dE lAs EsPiNaCaS!!!

jueves, 24 de marzo de 2011

Enrollados de espinacas y queso fresco.





Anoche preparé un quiche de espinacas, me sobraron y se me ocurrió improvisar este rollito para participar en el concurso que mas abajo detallo...
Es un apetecible bocado que se prepara en un momento.
Se puede tomar como aperitivo o bien acompañarlo de un consomé y una pieza de fruta para cenar...

Con este entrante participo en el concurso que organiza el blog Pimienta Rosa. El tema es la "comida enrollada" y el  lema que sea "sana, sencilla y sabrosa". Lo patrocina Cuisineparadiso.






Ingredientes para dos rollitos:

- 1/2 lámina de masa quebrada
- 75 gr. de espinacas cocidas
- 1 tarrina de queso fresco
- 50 gr. de leche
- sal, pimienta y nuez moscada
- 1 nuez de mantequilla
- 1 huevo


Preparación:

1.- Estiramos la masa y la dividimos en dos.
2.- Ponemos en una batidora o thermomix el resto de ingredientes y batimos hasta que esté todo integrado.
3.- En cada rollo ponemos la mitad de la cantidad de relleno y cerramos.
4.- Con un tenedor pinchamos la masa para que no suba.
5.- Horneamos a 180º durante 25 o 30 minutos.
6.- Listo para tomar!!!!






miércoles, 23 de marzo de 2011

Olla gitana.





Es la primera vez que preparo este plato, aunque lo he comido en muchas ocasiones. Mi madre lo hace desde que yo era pequeña.
Es un guiso típico de Murcia, muy sabroso y sano. La receta original es con pera, como no tenía le he puesto manzana ... La hierbabuena le da un sabor muy especial. 
Espero que os guste!!!

La receta es de otro de mis blog favoritos, en este caso murciano. Os animo a que lo visiteis, está genial y explica cada receta paso a paso con sus correspondientes fotos... Yo he preparado muchas recetas del blog y a cual mas rica.




Ingredientes para dos personas:

  • 75 gr. de garbanzos
  • 75 gr. alubias
  • Un puñado de judías verdes
  • Un trozo de calabaza
  • Una pera pequeña (yo una manzana)
  • Una patata pequeña
  • Un tomate
  • Una cebolla
  • Un ajo
  • Hierbabuena fresca o seca
  • Pimentón
  • Aceite, sal





Preparación:

1.- He puesto los garbanzos y las alubias ya cocidos. Se lavan,  escurren y añaden a una cacerola con agua y sal. Se dejan a fuego lento.
2.- Mientras, preparamos una sartén con un par de cucharadas de aceite y sofreímos el ajo fileteado y la cebolla picada. Damos unas vueltas e incorporamos el tomate rallado. Después de unos minutos, apartamos del fuego y echamos una cucharada de pimentón, mezclamos y echamos todo a la olla.
3.- Pelamos la pera, la patata y la calabaza. Cortamos la pera en cuartos, troceamos las judías verdes y la calabaza en trozos más o menos grandes; la patata la cortamos en cascos y añadimos todo a la olla.
4.- Por último, echamos la hierbabuena, fresca o seca. Lo ponemos a cocer en la olla durante unos 45 minutos a fuego lento.






Con este plato de cuchara quiero participar en el concurso http://www.recetasderechupete.com/concurso-le-creuset-cocotte-platos-de-cuchara/3127/ , que patrocina y organiza http://www.lecreuset.es/

martes, 22 de marzo de 2011

Bizcocho integral de chocolate y frutos secos.





Esta mañana Eva Arguiñano ha preparado este bizcocho en su programa "hoy cocinas tú". Me ha dado envidia y lo he hecho para el desayuno de mañana, aunque no me he podido resistir y le he dado un bocadito. Está muy bueno, los frutos secos le dan una textura diferente.
Las cantidades son para dos personas. Os pongo  foto de las semillas que he puesto, las compro en la herbolistería y son con las que hago el pan.

Pongo el enlace con la receta:



Ingredientes:

- 75 gr. de mantequilla
- 70 gr. de chocolate negro
- 2 huevos
- 2 cucharadas soperas de harina integral
- 2 cucharadas soperas de azúcar de caña integral
- 1 cucharadita colmada de levadura 
- 80 gr. de frutos secos (pipas, sésamo, nueces, pipas de calabaza, semillas de amapola)
- mermelada de fresa para decorar


 



Preparación tradicional:

1.- Precalienta el horno a 180º.
2.- Pon el chocolate en un bol y mételo en el microondas para que se funda.
3.- Para hacer el bizcocho, pon la mantequilla y el azúcar en un bol. Bate con la batidora hasta que quede bien mezclado.
4.- Una vez que esté bien batido, añade los huevos de uno en uno, el chocolate ya fundido, la harina, la levadura y los frutos secos (reserva unos pocos) y bate un poco más para mezclarlo todo bien.
5.- Forra dos moldes individuales para bizcocho con papel de horno que cubra todas las paredes. Coloca la mezcla en los moldes y de forma decorativa añade los frutos secos que habías reservado por encima.
6.- Hornea a 180º durante unos 20 minutos.
7.- Para emplatar saca los bizcochos del molde y sirve el bizcocho en un plato decorado con mermelada de frambuesa.


Preparación thermomix:

1.- Precalienta el horno a 180º.
2.- Pon el chocolate en un bol y mételo en el microondas para que se funda.
3.- Pon en el vaso la mantequilla y el azúcar y bate en velocidad 3 hasta que la mezcla esté integrada.
4.- Una vez que esté bien batido,quita el cubilete y en velocidad 3 añade los huevos de uno en uno, el chocolate ya fundido, la harina, la levadura y los frutos secos (reserva unos pocos) hasta que todo esté bien mezclado.
5.- Forra dos moldes individuales para bizcocho con papel de horno que cubra todas las paredes. Coloca la mezcla en los moldes y de forma decorativa añade los frutos secos que habías reservado por encima.
6.- Hornea a 180º durante unos 20 minutos.
7.- Para emplatar saca los bizcochos del molde y sirve el bizcocho en un plato decorado con mermelada de frambuesa
.




lunes, 21 de marzo de 2011

Solomillo en salsa agridulce.





Este plato lo preparó el otro día mi mami. Para mí es "solomillo con cebolla caramelizada", pero ella dice que es en "salsa agridulce", así que como ella lo ha hecho, ella manda...
Está riquísimo, es muy sencillo de hacer y está mas sabroso si lo dejamos reposar unas horas. Antes de servir, lo calentamos en el microondas y  tenemos la cena preparada mientras vamos poniendo la mesa. Acompañado de un buen tinto está "de lujo".
Yo hice las fotos y estuve muy atenta viendo todo el proceso, y ya tengo un solomillo en la nevera para hacerlo así.
Lo que veis en las fotos de abajo son dos solomillos.



Ingredientes:

- 1 solomillo de cerdo
- 3 cebolletas tiernas
- 60 gr. de azúcar
- 1/2 vaso de vino tinto
- 3 o 4 cucharadas soperas de brandy
- sal
- pimienta
- aceite


Preparación:

1.- Cortamos el solomillo en medallones y lo salpimentamos.
2.- En la sartén ponemos un chorro de aceite y cuando esté caliente añadimos el solomillo y lo hacemos a fuego lento por ambos lados.
3.- Mientras el solomillo se está rehogando, en otro recipiente ponemos un poco de aceite y añadimos las cebollas cortadas en juliana, y las pochamos a fuego lento.
4.- Cuando la cebolla esté "dorada" añadimos el azúcar, y cuando esté caramelizada echamos el vino tinto y el brandy y lo dejamos reducir durante unos 10 minutos, hasta que se evapore el alcohol. Nos tiene que quedar una "salsa espesa"(como se aprecia en la foto 5).
5.- A continuación, añadimos la salsa  a la sartén y la dejamos reposar unas horas con el solomillo.
6.- Por último, servimos tres o cuatro medallones acompañados de la salsa.


Os pongo fotos del proceso:


sábado, 19 de marzo de 2011

Lenguado con patatas.





Despues de los excesos de estos días ya tocaba algo light... Mi amiga Yaneth me lo está pidiendo a gritos :)
Esta receta se prepara con cualquier pescado blanco, la he hecho con lenguado y la original es con merluza.
Es muy ligera y fácil, viene genial para comer con una ensalada o para cenar como plato único. Es una especie de hervido con pescado.
La he sacado del libro "Cuida tu Salud con Thermomix", que me  regaló Isra para mi cumple y me hizo muchisima ilusión!!! Lleva recetas buenisimas y muy sanas que voy haciendo a menudo.
Subo la receta original y lo que he variado lo pongo entre parentesis. Espero que os guste!

FeLiz FiN dE sEmaNa!



Ingredientes:

- 600 gr. de agua
- 250 gr. de puerros, cortados a rodajas, solo la parte blanca (yo un trocito)
- 180 gr. de zanahorias peladas y cortadas a rodajas (yo 90 de zanahoria y 90 de guisantes congelados).
- 250 gr. de patatas peladas y chascadas en trozos de unos 4 centimetros
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta
- 400 gr. de pescado blanco en lomos o filetes (puede ser congelada)
- 50 gr. de aceite de oliva (20 gr.)


Preparación tradicional:

1.- Cortar las verduras y las patatas a trozos.
2.- En una cazuela, verter el agua, los puerros y la zanahoria y dejar a fuego medio hasta que la verdura esté "al dente".
3.- Añadir las patatas, la sal y la pimienta. Si le pones guisantes congelados hazlo en este paso. Cocinar a fuego medio hasta que las patatas esten casi hechas.
4.- Agregar el pescado en trozos medianos y el aceite. Cocinar lentamente hasta que las patatas se terminen de cocer y el pescado esté "en su punto". Dejar reposando 5 minutos antes de servir.


Preparación en thermomix:

1.- Verter en el vaso el agua, los puerros y las zanahorias. Programar 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
2.- Añadir las patatas, la sal y la pimienta. Si le pones guisantes congelados hazlo en este paso. Programar 15 minutos,100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
3.- Agregar el pescado en trozos medianos y el aceite. Programar 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Dejar reposando 5 minutos en el vaso antes de servir.


jueves, 17 de marzo de 2011

Flan de chocolate blanco.





Pensaba subir una recetita light, pero por vuestros comentarios creo que os apetece mas probar este flan de chocolate blanco...
Que os voy a decir DELICIOSO !!!
Tiene un sabor suave y una textura increible...
Lo preparé por la mañana para tomarlo por la noche. La receta dice que hay que dejarlo enfriar en la nevera de un día para otro. Es cierto, porque al día siguiente estaba muchisimo mejor...

Fuente: Número 29, "Thermomix magazine".






Ingredientes para 8 personas:

- 300 gr. de chocolate blanco (yo he puesto 150 gr.)
- 1 sobre de preparado en polvo para flan de 8 raciones ó 2 sobres de 4 raciones. (1 sobre de 4 raciones)
- 80 gr. de azucar (solo si el preparado de flan no lo lleva). 
- 200 gr. de nata para montar (100 gr.)
- 600 gr. de leche (300 gr.)
- 1 huevo 
- 80 gr. de caramelo líquido (yo un sobre de los que vienen con el preparado para 4).


Preparación tradicional:

1.- Trocear el chocolate blanco.
2.- Poner a calentar la leche,el huevo batido, la nata y el azúcar ( si el preparado no lo lleva). Antes de que empiece a hervir añadir el chocolate blanco y remover.
3.- Una vez que el chocolate esté derretido añadir el preparado de flan, que previamente hemos disuelto en un vaso con un chorrito de leche.
4.- Dejar a fuego lento durante unos 15 minutos, moviendo continuamente con una cuchara de palo para que no se nos queme.
5.- Una vez que la mezcla tiene consistencia, verter el contenido del vaso en un molde de flan de 1 litro de capacidad previamente untado con caramelo y dejarlo enfriar en la nevera de un día para otro.
6.- Desmoldar y saborear!!!






Preparación thermomix:

1.- Poner el chocolate en el vaso y pulverizar 10 segundos, velocidad 9.
2.- Añadir el resto de los ingredientes, excepto el caramelo líquido, y mezclar 10 segundos, velocidad 9.
3.- A continuación, programar 15 minutos, 90 grados, velocidad 4.
4.- Verter el contenido del vaso en un molde de flan de 1 litro de capacidad previamente untado con caramelo y dejarlo enfriar en la nevera de un día para otro.
5.- Desmoldar y saborear!!!